Trabajamos con procesos estandarizados y estrictos controles de calidad bajo lineamientos establecidos por la Norma ISO 9001:2015

Recepción de la materia prima

El trigo ingresa a la planta en camiones, se calan y se les extrae una muestra representativa para su análisis físico-químico y calidad comercial, en función de la cual se efectúa su almacenamiento segregado en silos especialmente diseñados para mantener inalterada su calidad.

 

Mezcla

Según el tipo de harina a realizar, se mezcla de manera homogénea el trigo seleccionado con el fin de cumplir con una calidad constante de producto final.

 

Limpieza

Con el objetivo de reducir la carga microbiana y eliminar las impurezas, el grano es sometido a procesos de clasificación por tamaño y peso especifico, quedando así acondicionado para el siguiente paso.

 

 

 

Molienda y Cernido

El grano es triturado en sucesivas etapas, obteniendo su reducción gradual para extracción de las harinas y sémolas. Luego, el trigo ya molido se clasifica por tamaño y se purifica a través de máquinas diseñadas para tal propósito.

 

Almacenamiento

La harina es transportada por un neumático a presión y aditivada según especificaciones correspondientes a los silos de almacenamiento.

 

 

Envasado y Despacho

El producto es envasado y dirigido a través de una cinta transportadora al sector expedición, para luego ser despachado al cliente correspondiente.